sábado, 24 de febrero de 2018

Páginas.

Y coge las maletas y sale por la puerta silenciosa, con la noche lamiendo sus huellas. Cierra tras de sí y llega a tocar la pequeña puerta de la valla antes de escuchar su voz.

- ¿A dónde vas?

Se queda quieta. sonría triste, pero no se da la vuelta. Su mano se cierra segura sobre el pomo y la verja chirría. No dice nada.

- Sabes que no puedes ir a ningún lado.

Le mira con calma, porque está por fin tranquila, porque ya no va a estorbar más.

- Gracias por todo. Sé muy feliz - sonríe levemente y se despide con un gesto de cabeza.

El camino es pedregoso y las ruedas de la maleta traquetean mientras la arrastra. Pesa. Cuanto más avanza más cuesta guiarla. Pesa cada vez más. Suspira y la suelta. Se quita con tensión el bolso y el abrigo. Los zapatos. A penas hay luz, pero la presión vuelve a agobiarla. Lo tira todo y de pronto la rabia vuelve y patea las cosas. Las aleja de sí. Se queda en medio del camino con los brazos a los lados del cuerpo, parada, descalza. Alza la mirada buscando un poco de luz.

La casa está lejos y, sin embargo, él sigue en la puerta. Se miran. Pero todo se ha vuelto de papel. Todo son hojas una detrás de otra, formando ventanas, ladrillos y tejado. Cimientos de papel, columnas de papel, miles de hojas que serán esparcidas por el viento y que comenzarán a construir, poco a poco, casas que, desgraciadamente, ya no serán suyas.

5 comentarios:

  1. Desazón. El relato que escribiste en Twitter hace un par de días reflejaba esperanza y reconstrucción. En este se refleja un sentimiento de pérdida. Y tal vez algo de frustración.
    Bueno, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato de Twitter reflejaba estancamiento. Alguien intentando encontrar un nuevo hueco y enfoque de la vida. Pero para eso hay que dejar cosas atrás.

      Eliminar
  2. El "a dónde vas" creo que debería ir con interrogantes. Por otra parte me llama la atención que diga "sabes que no puedes ir a ningún lado", que suena a amenaza, y la respuesta sea "gracias por todo, que seas muy feliz"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo el "a dónde vas" no lo hago con interrogantes. No es realmente una pregunta. Aunque quizás sí sería más correcto ponerlo. Y agradece haberle dado cobijo un tiempo, aunque le recuerde que no tiene otro sitio al que ir.

      Eliminar
  3. La virtud se encuentra en el placer del que dá ; sin esperar contrapartida del que recibe. y por su puesto también , la virtud se encuentra en la gratitud del que recibe...
    "Se miran. Pero todo se ha vuelto de papel" me gusta mucho. gracias Ivi hamm...

    ResponderEliminar