jueves, 23 de agosto de 2012

Muerde el polvo por una noche (Microrrelato)


Muerde el polvo por una noche (2º premio literario en un certamen escolar)


Abrí la nevera y cogí el brik de zumo. El reloj de la sala dio las nueve en punto y, mientras el cartón se me resbalaba entre los dedos, miré hacia la puerta de la habitación para confirmar mis temores. Sí, allí estaba ella. Aguanté la respiración y avancé sigilosamente  unos pasos, pero un leve movimiento en su mano derecha me indicó que estaba al tanto de mis intenciones. Seguí su mirada y lo vi. No podía ser cierto… ¿Cómo había tenido yo ese descuido? Aquella fiera de largas uñas me miró fijamente. En tres segundos exactos comenzó mi carrera contra reloj frente aquel ave rapaz. No podía permitir que obtuviera el poder del objeto negro y peligroso que ambos acechábamos. No quería pensar en la tortura a la que me sometería otra vez si se hacía con él. Durante unos minutos peleamos por nuestro objetivo, pero yo, hábil y más fuerte que mi contrincante, me hice con la presa y caí exhausto en el sofá con el mando entre las manos. Nada de ballets ni musicales. Hoy… ¡¡TOCA PARTIDO!!

Escrito en Agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario